Por Laura Boyano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tortilla de patatas Thermomix

Hola a tod@s! Aquí vengo con nuestra famosísisma y riquísima tortilla de patatas, qué de variedades hay verdad? A mí la que más me gusta sin duda es la de patatas, huevos y cebolla, la he probado sin cebolla pero no me termina de convencer siempre noto que le falta "algo" jeje y ayer decidí probar a hacerla en mi querida Thermomix ya que he visto que se puede... 
Así que por experimentar un poquillo!

Mirad cómo me quedó:





Ingredientes:


200 g de aceite de oliva virgen
200 g de cebolla
500 g de patatas
6 Huevos
sal


Preparación:


Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4
Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.




Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas en láminas muy finitas.
Cuando hayan pasado los minutos ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas con una cucharadita de sal, programamos 25 minutos.






Cuando finalice comprobamos que las patatas estén blanditas, sinó, ponemos 5 minutos más.
Escurrimos con el cestillo en un bol y reservamos.
A continuación echamos los huevos en el vaso sin lavar junto con otra cucharadita de sal (ésto ya es al gusto yo le echo bastante porque sinó se me queda sosa)
Programamos 8 segundos velocidad 4.




Juntamos con las patatas y cuajamos en una sartén del modo tradicional.




Aquí tengo que decir que si no tengo cuidado casi se me pega, pudo ser por cómo se había batido el huevo con la thermomix ya que luego la tortilla tenía una textura esponjosita, pero salí del paso a tiempo :-)




Y por último os dejo mi opinión:
Quedó buena, pero para mi gusto (y el de mi chico) se notó la diferencia en que la patata se asemeja más a una patata "cocida" en vez de a una frita y lo mismo ocurre con la cebolla, a nosotros nos gusta la textura tradicional y además no muy cuajada.


 Por otro lado, como experimento está bien pero se mancha más que haciéndola del modo tradicional así que yo os la dejo por si os animáis a probar, he leido también que se puede cuajar en el recipiente varoma pero ya no me atreví jeje quién sabe? alomejor otro día lo compruebo!


Buen provecho!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Nunca he preparado una tortilla con la thermomix, pero si la he comido en casa de mi hijo, queda muy rica, como se aprecia también en esta que tu presentas.
Saludos
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Demelsa dijo...

Que pinta tiene !!!! con lo que me gusta a mi la tortillita de patatas, uuumm!!!!
Lo unico qu eyo no tengo la thermomix, pero en cuanto ahorre un poco me la pienso comprar...

si puedes pasate por mi blog, llevo pocos meses pero con mucha ilusion

cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

Elena dijo...

Pues nunca me había parado a pensar en hacer la tortilla en la thermomix...., pero seguro que lo de freír las patatas te tiene que facilitar mucho!!.
Pues yo sigo siendo de las de sin cebolla, no me gusta!! pero para ese "le falta algo" le pongo un poquito de calabacín, o alguna verdurita que tenga por casa que le da ese punto de jugosidad que le falta sin la cebolla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...